STORIES HIGHTLIGHTS & STORIES ARCHIVE
Instagram está revolucionando el mundo de las RRSS a todos los niveles. Uno de los últimos cambios que ha traído la red social ha sido la posibilidad de guardar imágenes y hacer colecciones con ellas, algo que hasta ahora sólo podíamos hacer con Pinterest.
Sin embargo, el cambio más revolucionario y uno de los más usados hasta la fecha sigue siendo Stories, con la que, hasta ahora, podías crear pequeños vídeos e historias que duraban 24 horas, hacer vídeos en directo y hablar en directo con otro usuario con la pantalla dividida. Era de esperar que esta función de Instagram también evolucionara y se actualizara, y la actualización no se ha hecho esperar demasiado. Los dos últimos cambios que ha incorporado Instagram esta misma semana sobre Stories son los Stories Hightlights y el Stories Archive. Desde Urban Marketing te contamos en qué consisten estas dos nuevas funcionalidades de Instagram.
STORIES ARCHIVE
Instagram te permite publicar tus Stories como siempre, solo que ahora no se perderán a las 24 horas, si no que se guardan automáticamente en un archivo, donde solo tú puedes verlas, el Stories Archive. De este modo es mucho más fácil revisar todas tus stories, ver en qué fecha las publicaste y recordar momentos pasados.
Para revisar todas tus Stories guardadas solo tendrás que darle al icono que aparece en la parte superior derecha de tu perfil.
Tocando cualquier historia podrás volver a verla todas las veces que quieras. Si hay alguna que te guste especialmente podrás incluirla como publicación o incluirla en tu perfil como destacada gracias a Stories Highlights. Lo verás de la siguiente manera.
STORIES HIGHLIGHTS
Las historias ya no duran 24 horas. Bueno sí, pero no si decides destacarlas. Gracias a la nueva actualización de Instagram podemos seleccionar las historias que más nos gusten o reflejen mejor nuestra personalidad y ponerlas como destacadas en nuestro perfil para que sean visibles hasta que decidamos borrarlas o cambiarlas por otras. Stories Highlights es perfecto también si tienes un negocio, porque podrás incluir en tu perfil pequeños vídeos de cómo funciona, cómo se hace un producto o hacer una breve explicación de en qué consisten tus servicios, por ejemplo.
Para incluir un Stories Highlights en tu perfil, sólo tendrás que entrar en él y darle al círculo con el símbolo +. Una vez ahí se abrirá tu Stories Archive, que es el archivo de historias de Instagram que se genera automáticamente cuando creas una historia nueva. Selecciona las historias que quieras destacar en tu perfil, elige la imagen de portada y ponle un nombre a tu colección destacada. Así habrás publicado tu primera Stories Highlight.
Ahora ya conoces un poco más las dos nuevas actualizaciones de Instagram. ¿Te animas a probarlas?