Las redes sociales en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018
Hoy, 14 de junio, comienza el Mundial de Fútbol 2018. El primer partido, entre Rusia y Arabia Saudí, se podrá ver en las televisiones de todo el mundo, y se podrá seguir en las redes sociales, que serán uno de los comunicadores principales a nivel mundial.
Desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en el termómetro perfecto para medir las opiniones, ilusiones y enfados de los usuarios y aficionados del deporte rey. Facebook, Twitter e Instagram cobrarán vida propia para relatar todo lo que vaya sucediendo, partido a partido.
Dado el volumen de actividad en las redes sociales, la FIFA ha fijado unos hashtags oficiales para que podamos seguir el Mundial de Rusia 2018 sin perdernos ni un solo detalle. El hashtag oficial en español será #Rusia2018, y los destinados al público inglés serán: #WorldCup y #WorldCupFinal. Para cada uno de los países se ha creado un hashtag específico, que podrás seguir en las redes sociales, que podrás encontrar en el Twitter oficial de la FIFA.
Como años anteriores, se preve que Twittersea la red social por excelencia en el Mundial de Rusia 2018, por su espontaneidad y dinamismo.
Además, las redes sociales cobrarán una especial relevancia porque en las cuentas oficiales de la FIFA, @FIFAcom y @FIFAWorldCup, realizarán la cobertura de los 64 partidos y, por supuesto, se compartirán todos los vídeos y fotos de todos los partidos, así como curiosidades sobre los jugadores y/o equipos.
Actualmente, no podemos entender un Mundial sin internet, ni mucho menos sin redes sociales. Si volvemos la vista atrás, nadie nos hubiera dicho que íbamos a estar viendo un partido con el móvil en la mano. Es indudable que las redes sociales han ayudado a promocionar y dar mayor visibilidad a los últimos mundiales de fútbol y que, gracias a plataformas como Twitter, hemos podido seguir momentos especiales de los partidos más míticos de la historia del fútbol.
Además, las empresas aprovechan los eventos como el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 para realizar sus campañas de marketing digital en redes sociales, aprovechando el momento y la última actualidad:
Por último, y no por eso menos importante, las redes sociales nos permiten seguir de las últimas novedades que se van produciendo en el Mundial 2018:
En Urban Marketing, estaremos atentos a todas las novedades del Mundial de Fútbol 2018 a través de las redes sociales, ¿y tú?