Qué hacemos en LinkedIn: Infografía
LinkedIn es la red profesional por excelencia. Actualmente cuenta con 259 millones de usuarios activos. Cada día, más personas se inscriben en la red profesional con el objetivo de mostrar su desarrollo profesional.
Qué usos le damos a LinkedIn
LinkedIn es una red profesional, que a diferencia de las otras redes sociales, tiene como objetivo que los usuarios muestren su desarrollo profesional y establezcan relaciones con otros contactos, entre otras utilidades.
- Mejora la marca personal de las empresas.
- Netwoorking, se establece nuevas relaciones profesionales con potenciales clientes.
- Mejoran los futuros encuentros cara-cara.
- Búsqueda de candidatos: 22.000 empresas en todo el mundo acuden a Linkedin para encontrar candidatos.
- Búsqueda de empleo: los usuarios pueden mostrar sus capacidades y su experiencia, y buscar empresas a las que poder optar.
LinkedIn es la red de contactos más utilizada para buscar empleo en España, con un 64,1%, casi el doble que la media mundial, situada en el 35,4%. Además, es la preferida para promocionar contenido, con un 90% frente a Twitter con un 85% y a Facebook con un 81% ( fuente: MarketingProfs y CMI ).
Qué intereses tienen los usuarios en LinkedIn
Los usuarios quieren saber de su sector: Según las estadísticas de LinkedIn, 6 de cada 10 usuarios de la red social están interesados en conocer en profundidad el sector en el que trabajan. También en novedades y noticias corporativas y nuevos productos y servicios relacionados.
Procedencia de las visitas y el tráfico
LinkedIn trae más tráfico a la página principal de la web ( en la home) que las otras redes sociales: Facebook: 17%, Twitter: 14% y LinkedIn: 64%; (fuente: EConsultancy )
Cuáles son las horas a los que los usuarios se conectan a LinkedIn
Al ser un público profesional, las horas de conexión son en horarios de trabajo. De lunes a jueves, por las mañanas, y la hora máxima es al mediodía.