Métricas para medir la efectividad de nuestra estrategia en redes sociales
Para que la estrategia que utilices en tus medios sociales sea realmente válida no te puedes olvidar de medir, ya que si no mides tus resultados no podrás saber si está funcionando la estrategia que estás llevando a cabo. Controlar las acciones que haces es básico para saber si vas o no por el camino correcto. Medir, medir y medir, esa es la clave. Medir y reajustar, (si es necesario), para después, seguir midiendo.
Por este motivo, desde Urban Marketing te damos algunos ejemplos de cómo puedes medir la efectividad de tus acciones en redes sociales.
Imagina que tu estrategia de contenidos en redes sociales va a encaminada a conseguir los siguientes objetivos:
- Conseguir aumentar tu comunidad de seguidores.
- Aumentar o mantener el engagement en las publicaciones.
- Hacer que los contenidos de tu página se vuelvan virales.
- Conseguir la conversión de fans a clientes.
Métricas para medir efectividad en redes sociales
Ahora bien, para conseguir los anteriores objetivos, es necesario controlar una serie de métricas y/o parámetros sociales, que serán los que nos irán indicando si nuestra estrategia funciona o debemos reorientarla.
A continuación compartimos contigo un resumen de las métricas principales para los objetivos planteados:
¿Utilizas éstas métricas? ¿Cómo controlas que tu estrategia en redes sociales está funcionando? ¿Cada cuánto tiempo realizas los informes sociales para llevar el control de tus redes sociales? ¡Cuéntanoslo! Y si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros en este enlace, en el teléfono (+34) 966089615 o en nuestras redes sociales.