Las redes sociales y su papel en el marketing online
Las redes sociales emplean las conexiones que poseen los consumidores online para publicitar productos y servicios mediante el boca a boca, siempre son accesibles y los usuarios pueden hablar de nuestra marca en cualquier momento.
Esto constituye una poderosa arma que las empresas deben aprovechar.
Pasos para la interacción entre una marca y los clientes:
- Creación de su presencia en línea
Un porcentaje cada vez más alto de la población usa internet, y de ellos la mitad han accedido a las redes sociales en el último mes.
¿Por qué no vamos a aprovechar esto? - Incrementando la audiencia
Podemos publicitar nuestra presencia en las redes sociales a través de medios de pago o incluyendo un enlace en todo el material que presentemos al público, de modo que nuestros clientes y potenciales clientes sepan que estamos en Internet.
Tendremos que ofrecer a los clientes una buena razón para seguirnos en las redes sociales (códigos de descuento, contenido exclusivo, etc) - Hablar con sus seguidores
Hablar con nuestros seguidores de forma que se sientan atraídos hacia el contenido que les proponemos. Esto servirá para crear una comunidad en torno a su negocio/marca. - Dirigir a sus seguidores a su Establecimiento
Es importante dirigir a los seguidores desde sus canales en las redes sociales a su Establecimiento o tienda online para que compren productos.
Porque son importantes
- Establecimiento de relaciones
Una página en una red social es una plataforma ideal para que sus clientes se reúnan. - Información sobre clientes
Las redes sociales ofrecen herramientas de análisis.
Podremos observar el número de interacciones con nuestros seguidores e identificar a nuestro perfil de clientes en aspectos demográficos clave (género, edad, ubicación … ) - Optimización en motores de búsqueda.
Al crear una página o cuenta de red social con el nombre de su empresa en el título, junto con enlaces a su sitio web, también contribuirá a posicionar mejor su empresa en las listas de resultados de los motores de búsqueda, como por ejemplo Google.
¿Es necesario para una empresa estar en las redes sociales?
Si los clientes están allí –> debemos estar.
Nuestra empresa comunicará, queramos nosotros gestionar o no esa comunicación.