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Instagram Ads Stories: cómo hacer anuncios en las historias de Instagram

En los últimos meses, nuestros teléfonos y redes sociales se han llenado de historias instantáneas, de contenido fugaz y efímero. Al igual que con la comida y las relaciones, se lleva lo rápido, lo instantáneo,…El tiempo es oro y no estamos aquí para perderlo. Queremos verlo todo, saber lo que hace nuestro vecino del quinto, lo que ha comido la chica guapa de Instagram y dónde se va de viaje la última itgirl del momento. No vamos a negarlo, el contenido fugaz nos ha enganchado, y las empresas lo saben, ¿y por qué no? ¡Lo utilizan!

Un ejemplo de contenido efímero son las historias instantáneas (Instagram Stories) de Instagram. (sí, lo sabemos, una clara copia de su gran y vapuleada competencia, Snapchat) . Hasta ahora, las historias de Instagram tenían mucha más utilidad para los usuarios que para las empresas, pero desde hace unos meses, marzo de 2017, ¡ya se puede hacer publicidad en instagram stories para todas las marcas!

Por eso, desde Urban Marketing queremos contarte cómo puedes crear tu propio anuncio en Instagram Stories (seas empresa o simplemente tengas una página de Facebook vinculada). Antes de nada, tienes que tener en cuenta una serie de requisitos imprescindibles para poder hacer publicidad en las historias instantáneas de Instagram (Instagram Ads Stories):

  • Tienes que tener conectada tu página de Facebook con tu perfil/cuenta de Instagram. Si no tienes página de Facebook, no podrás hacer publicidad en Instagram Stories, así que no hace falta que sigas leyendo.
  • ¿Tienes una cuenta de publicidad en Facebook Ads? Sin una cuenta bancaria asociada no puedes hacer publicidad.

Además, para poder hacer un anuncio en las historias instantáneas de Instagram, es recomendable que sigas una serie de indicaciones básicas para que tu anuncio funcione bien:

  • Elige, al menos 2 o 3 diseños ( vídeos o fotos) para el anuncio. No te quedes corto, pero tampoco abuses y te pases de material. Más vale, algo corto pero impactante que una historia muy larga que no diga nada.
  • La medida de estas piezas debe ser de 1080px x 1920px.
  • Al igual que sucede con los anuncios de Facebook, en los anuncios de Instagram Stories no se recomienda incluir mucho texto. Y si eliges un vídeo para tu anuncio, no podrá durar más de 15 segundos.
  • Por último, es recomendable que crees un pixel de conversión, para que puedes medir mejor los resultados y conversiones de tu anuncio.

Cómo crear un anuncio en Instagram Stories

Un anuncio en Instagram Stories se hace de forma muy similar a un anuncio de Facebook. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  • Ves al administrador de anuncios/Power Editor/Facebook Manager y elige tu objetivo. Debes elegir el objetivo alcance, reproducciones de vídeo o conversiones.

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  • Haz la segmentación adecuada para tu anuncio según tu target y objetivos. Tal y como lo haces en Facebook Ads.

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  • Ubicaciones: ahora llega el momento clave. En el apartado de ubicaciones, tienes que seleccionar exclusivamente las stories de Instagram, tal y como se muestra en la siguiente imagen. En el apartado de ubicaciones, verás que tienes dos opciones: ubicaciones automáticas o editar ubicaciones. Selecciona esta segunda opción, y verás que se abre un desplegable con varias opciones, haz clic en la flechita al lado de Instagram y se te abrirá otro desplegable con las siguientes posibilidades: noticias o stories. Aquí tienes que seleccionar stories. No te saltes este paso si quieres que tu anuncio salga bien.

 

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  • Escoge el presupuesto y duración de la campaña que desees. Exactamente igual que con Facebook Ads.

 

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  • Limita la frecuencia de tus historias. Se recomienda que lo pongas en varios días para no caer en el spam o en resultar muy pesados.

 

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  • Formato: ahora es la hora de elegir el formato de tu anuncio. Podrás elegir vídeo o imágenes, como prefieras. Si eliges la opción de imágenes, tienes un tope de 6 imágenes.  Recuerda que el tamaño de las imágenes tiene que ser de 1080*1920px

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  • Después de elegir las fotos o vídeo, tienes que añadir la web a la que quieres que se dirija tu anuncio. Y comenzar con el copy del anuncio. Recuerda no superar la limitación del 20% de texto en las imágenes que utilices. No te olvides de elegir la llamada a la acción que se adecue a tu anuncio y objetivos.

 

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Este es un ejemplo de cómo quedaría el anuncio en Instagram Stories. Ten en cuenta que las imágenes se irán reproduciendo de forma automática:

 

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El anuncio se mostrará como una historia normal, aparecerá entre los contenidos de los usuarios de Instagram Stories, sólo que en la parte superior izquierda figurará como publicidad. Este tipo de anuncios utiliza las mismas herramientas de segmentación que los anuncios de Facebook e Instagram habituales.

¡Y esto es todo amigos! Con estos sencillos pasos ya habríamos terminado nuestro anuncio. ¿Fácil, verdad? Pues ahora que ya sabes cómo funcionan y las ventajas qué tienen, ¡manos a la obra! Prueba cómo funcionan para tu marca y cuéntanoslo. ¡Queremos conocer tu experiencia!

 

alejandro-gomez

2 comentarios

  1. 🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas información que no conocía
    que me has enseñado, esta maravilloso.. te quería agradecer el
    espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo jijiji.

    Besos, saludos

    Responder
    1. Nos alegramos que te haya servido y que puedas aplicarlo. ¡Muchas gracias! Un saludo!

      Responder

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