OUR BLOG

Iker-Casillas-Dani-Mateo-y-la-influencia-de-las-redes-sociales

Iker Casillas, Dani Mateo y la influencia de las redes sociales

A estas alturas de la vida ya no hay duda de que el poder y la influencia de las redes sociales es inimaginable. Es un claro reflejo de lo que siente y piensa la sociedad en cuanto a temas de actualidad se refiere, y lo que se dice en ellas no pasa desapercibido, especialmente si quien está detrás es un famoso.

 

La influencia de las redes sociales

Para que nos sirva como guía, vamos a fijarnos en el caso de Iker Casillas y su última declaración, donde dejaba claro su deseo de volver a la Selección Española y ¡al Real Madrid! Ésto, como era de esperar, ha generado una gran expectación en redes sociales, como podemos ver en los numerosos tuits de sus seguidores.

 

 

 

 

¿Lograrán las redes sociales influenciar en las decisiones del seleccionador? ¿Conseguirán los tuiteros que Iker vuelva al Real Madrid? Habrá que esperar para ver qué sucede, lo que está claro, es que las redes sociales influyen cada día más en nuestra vida real, llegando a afectar a nuestra toma de decisiones.

 

Cómo se crea y/o destruye una marca personal

Las redes sociales son la plataforma perfecta para todos los que quieran darse a conocer y el altavoz ideal para artistas, famosos, deportistas…Es la mejor herramienta para crear una buena marca personal o para echarla por tierra. Una de las redes sociales por excelencia es Twitter, donde basta con que algún famoso haga alguna declaración o publique algún tuit algo «diferente» o que lleve a la controversia, como para que cientos de tuiteros dejen volar su imaginación con tuits y memes de lo más ingeniosos. Siguiendo con el ejemplo anterior de Iker Casillas, compartimos este tuit que causó un gran revuelo en la red social:

 

Debido a este tuit, fueron muchos los usuarios que respondieron al famoso portero, generando cientos de tuits, memes y respuestas de todo tipo:

 

 

 

 

 

 

En definitiva, este es un claro ejemplo de cómo algo que sucede en redes sociales se puede extrapolar a la vida real, llegando a modificar la imagen que tienes de una persona, ya sea para bien o para mal.

 

Lo que sucede en la vida real, y ¡lo que pasa en Redes Sociales!

Al contrario de lo que sucedía con el caso anterior, en el que Iker Casillas dudaba de que el hombre hubiese llegado a la luna, y en el que pudimos ver cómo un solo tuit puede cambiar la imagen que tenemos de una persona.

En esta ocasión, hablamos del caso contrario, cómo algo que sucede en la vida real llega a las redes sociales, redimensionando (o no) lo sucedido. Nos referimos al caso de Dani Mateo, humorista, que el programa de El Intermedio de La Sexta realizó un sketch sonándose con la bandera de España, lo que fue duramente criticado en redes sociales y tuvo importantes repercusiones, ya que algunos los anunciantes que contaban con él para sus campañas publicitarias, dejaron de hacerlo.

Iker Casillas, Dani Mateo y la influencia de las redes sociales

 

Aquí te mostramos un ejemplo de la reacción de algunos de los tuiteros a los que no gustó nada el sketch: 

También hubo personas que mostraron su apoyo incondicional a Dani Mateo, defendiendo el derecho a la libertad de expresión y la libertad de poder hacer humor y de reírnos de nosotros mismos:

 

 

 

 

Éstos son muchos de los comentarios que provocó el sketch en el programa de televisión y que tuvo su repercusión directa en Internet y en todas las redes sociales, y es que, en ocasiones, la frontera entre la vida real y la ficticia están muy difusas.

Lo que está claro, es que es innegable el poder que tienen las redes sociales en todos nosotros. En el caso de personas famosas, este poder, a veces se traspasa fronteras, perjudicando o favoreciendo a la persona, según sea el caso acontecido.

Sea como sea, en Urban Marketing, lo tenemos claro. Todo lo que hagas en Internet siempre deja huella, y por desgracia, publicaciones o actos puntuales pueden cargarse todo una marca que lleva fabricándose durante años con mucho trabajo. Así que tenlo claro, ¡antes de publicar, piensa! Se trata del más común de los sentidos, ¡el sentido común! 😛

alejandro-gomez

Deja tu comentario

Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Urban Full Agency S.L.
    Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

    ¡Síguenos!

    facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing

    agencia urban marketing localizacion
    Calle General O’Donnell,
    Número 1, 9ºA
    03003 Alicante