Haz que el título para un blog sea atractivo
Cuando hablamos de redactar, escribir o intentar plasmar en algún sitio nuestros pensamientos, esperamos llegar al mayor público posible. Se puede llegar a conseguir si nuestro contenido es bueno o si sabemos cómo distribuirlo. Pero el lector no se detendrá a leerlo a menos que le entre por los ojos lo primero que vea, es decir, el título.
En Urban Marketing nos esforzamos por crear contenido de calidad, por eso, sabemos que el título de tu blog debe estar enfocado de una determinada forma para que sea más efectivo. A continuación, os mostramos una serie de consejos para que tus títulos atraigan al público y, además, mejorar tu blog.
En primer lugar, conocer claramente el contenido que tratamos, esto implicará cómo debes empezar el título, por ejemplo:
- “Guía para…”
- “Cómo hacer/conseguir/mejorar…”
- “El arte de…”
Está demostrado que los títulos que apelan a las emociones del lector son mucho más efectivos. Ya que en base al marketing emocional, las personas se ven mayormente influenciadas si se suscita una reacción que les despierta una emoción. Unos trucos para conseguir ese efecto serían:
- Utilizar emociones negativas como el sufrimiento o la ira, que hagan que la persona quiera mejorar, con un contenido enfocado a la forma de perfeccionar la situación.
- Generar emociones con características positivas, si queremos que el lector se sienta mejor consigo mismo o que se identifique positivamente con la situación que se plantea en el contenido.
- Apelar a emociones que implican curiosidad o expectativa, es decir, que buscan informar al lector o describirle aspectos de interés.
Por último, nos centramos en la gramática y el léxico del texto. Una vez superada la barrera de la ortografía (esperemos que esté superada) necesitamos que el lector vea de forma amena el título. Para ello, y si es posible, se pueden utilizar las siguientes técnicas:
- Los títulos cortos atraen más la atención, el lector no quiere nunca perder mucho tiempo leyendo. Si desde un principio ve algo breve , le parecerá más atractivo.
- Utilizar juegos de palabras es una buena idea, ya que hará a tu lector más receptivo al contenido. Pero piensa en el mensaje que quieres transmitir en tu blog, porque puede que no sea la mejor opción.
Ahora que ya sabéis estos trucos para que vuestro título no deje indiferente a nadie. Desde Urban Marketing esperamos que podáis mejorar vuestro blog y seguir creciendo.