OUR BLOG

ello-una-necesidad-en-las-redes-sociales-hecha-realidad

Ello, una necesidad en las redes sociales hecha realidad

¿Cansado de que la publicidad en las Redes Sociales se te eche encima y no puedas evitarla? ¿Cansado de que Facebook y Twitter “vendan tus datos personales”? Pues ya ha aparecido una solución a este problema. Cosa que supone una amenaza para Mark Zuckerberg que debería empezar a analizar y adoptar soluciones a una alternativa de red social, que en España aún no es muy conocida pero que en Europa y Estados Unidos ya es una realidad y una opción alternativa que gusta y mucho, a las políticas de abuso de datos de Facebook. Pero no fue hasta el mes de septiembre cuando la red social experimentó el “empujón” con unas 31.000 peticiones por hora de seguidores que buscan unirse a Ello. Sobre todo después de las controvertidas decisiones de Facebook de borrar cuentas de transexuales y DragQueens por no usar su nombre real, que aunque rectificaron, que como dicen “es de sabios” el daño ya estaba hecho y Ello ya comenzaba su carrera hacia el estrellato de los social media.

Ello-necesidad-redes-sociales- hecha- realidad

Ello, así se llama esta nueva red social, no sé si habrás oído algo sobre ella o no, pero te lo voy a contar. Surgió en marzo de 2014, cuando Paul Budnitz, que se define a sí mismo como artista, diseñador, escritor, cinesta y empresario en serie, como puedes comprobar en su página web http://paulbudnitz.com, junto a un grupo de programadores de Modeset, una compañía especialistas en tecnología y desarrollo de aplicaciones web http://modeset.com, decidieron que las redes sociales estaban plagadas de anuncios, y post inflados, y que las políticas de privacidad de Facebook y eso de vender los datos de los usuarios a los anunciantes, no les convencía mucho, y decidieron crear una nueva plataforma social innovadora solventando los problemas de abuso de la publicidad online y satisfaciendo la necesidad de los usuarios de que tus datos no trasciendan a las corporaciones. La filosofía corporativa que quieren trasmitir es cómo puedes leer en su web www.ello.co

ello-red-social-sin-publicidad

“Todos los posts que compartes, cada amigo que haces y cada link que sigues se hace un seguimiento , se graba y se convierte en datos. Los anunciantes compran tus datos para mostrar más sus anuncios. tu eres el producto que se compra y se vende .Creemos que hay una mejor manera. Creemos en audacia. Creemos en la belleza, simplicidad y transparencia. Creemos que las personas que hacen las cosas y las personas que los utilizan deben estar en sociedad. Creemos que una red social puede ser una herramienta para la autorización. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular – sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida .Usted no es un producto” Y de aquí la sencillez y la ausencia de corporaciones que invadan con sus anuncios.

ello-red-social-sin-publicidad

Una vez dentro de Ello, puedo decir que es simple, sin publicidad y con un diseño minimalista, con base en colores blanco, negro y grises, que produce la sensación de claridad y sencillez. Sólo puedes acceder a ella a través de una invitación por parte de otra persona que ya sea miembro y como veis en 10 segundos ya puedes estar dentro. Puedes acceder con el nombre que quieras y sólo necesitas para registrarte que te inviten y rellenar un formulario con “email”, “username” y password” , más fácil imposible. La siguiente página es ya el home de la red social que posee dos categorías la primera es “Friends”, donde puedes ver las actualizaciones de los usuarios que tú consideras amigos, estilo Facebook y la siguiente pestaña, llamada “noise” los post de los usuarios que sigues, ¿no te recuerda a Twitter? Pero esto no es todo, la forma en que puedes ver los post recuerdan mucho a Pinterest, por lo que deduzco que es una hibridación de todas esas redes sociales. No sé en que quedará Ello, pero ganas de ver hasta dónde llega este fenómeno si que tengo.

ello-red-social-sin-publicidad

alejandro-gomez

1 comentario

  1. Sin duda un comienzo genial. Sigue así

    Responder

Deja tu comentario

Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Urban Full Agency S.L.
    Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

    ¡Síguenos!

    facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing

    agencia urban marketing localizacion
    Calle General O’Donnell,
    Número 1, 9ºA
    03003 Alicante