El WhatsApp como estrategia de Marketing
Todos sabemos de la importancia del WhatsApp en el día a día de la gente, no hay día en que una persona no use esta aplicación para comunicarse con sus seres más cercanos o no tan cercanos, para bromear con amigos, bromear en los grupos, para hablarle a la chica o chico que te guste, para concertar reuniones con personas totalmente desconocidas…para todo se utiliza, lejos quedaron los SMS.
WhatsApp tiene muchas ventajas para su uso como herramienta para una estrategia de marketing ya que son millones de personas las que utilizan esta plataforma a la hora de comunicarse con la gente.
Esta aplicación da la oportunidad a las empresas de establecer una relación con el cliente mucho mas directa, mas íntima, mas personal y mostrando más confianza. Con ella se puede interactuar mucho más fácil que con otras redes sociales como Facebook, Twitter o el correo electrónico, se responden los mensajes con rapidez y esto hace que el cliente se sienta importante y podamos fidelizarlo, que es uno de los objetivos que como empresa se debería tener siempre.
Tiene muchas ventajas respecto a otras redes sociales, se contesta más rápido, ya que desde su compra por parte de Facebook se puede utilizar en el ordenador, lo que facilita que las empresas lo utilicen de una manera mucho más cómoda, y todo el mundo tiene a mano el móvil y recibe al segundo las notificaciones, por el contrario en el correo hay que entrar para ver si llegan los email o te llegan como spam.
Las claves de éxito del WhatsApp son que es fácil, rápido y barato, esto ha permitido convertirlo en la herramienta de moda, desde su compra por Facebook, la aplicación no para de recibir novedades como las llamadas, videollamadas próximamente.
Integrar WhatsApp en la web de tu empresa, blog o tienda puede resultar muy beneficioso, implementando un formulario en estos sitios a través del cual pedir el número de teléfono a tus potenciales clientes a cambio de ser los primeros en recibir todo tipo de información, desde ofertas, noticias, novedades, hasta realizar concursos y sorteos.
Acompañarlo con una landing page es la manera de sacarle más partido a tu estrategia de WhatsApp Marketing ya que con ello se puede personalizar las campañas y sementar los públicos.