Divierte, informa y se recordado
La publicidad se ha convertido en una parte de nosotros, somos transmisores de marcas y nos identificamos con los valores intangibles que nos transmiten.
Recibimos 3.000 impactos publicitarios al día. Esto supone más de un millón al año. Por ello, diferenciarse entre tanta multitud es complicado, por ello te recomendamos que te propongas está serie de objetivos:
- Date a conocer.
- Se recordado.
- Aumenta tus ventas.
Podemos ver una campaña que nos impacte, pero si luego no recordamos la marca que la ha respaldado, no vale de nada. Por ello se trata de comunicar, divertir e informar, siempre y cuando sea tanto el contenido como el continente recordado.
Inspirarte en grandes marcas, te llevarán a ideas que antes no habías imaginado. No se trata de copiar a nadie, sino de tomar ejemplos para activar nuestra creatividad y dar con la clave para mejorar la imagen de nuestra empresa.
Hace tres años en plena crisis, Campofrío se arriesgó con esta magnífica campaña protagonizada por la actriz Chus Lampreave, fallecida el pasado 4 de abril de 2016. Era una temática hablada por muchos españoles, la preocupación de la crisis, la emigración…Campofrío decidió dar una dosis de energía, reconociendo lo bueno de cada uno de nosotros con un toque de esperanza para aquellos que tuvieron que marchar en busca de un trabajo. Hubieron diferentes opiniones, pero está claro que este spot marcó y mucho, se habló de la marca y aumentó su reputación.
Coca Cola sigue con su objetivo principal: la felicidad. Cuando te tomas una Coca Cola, no solamente te estás refrescando, sino que además, eres feliz y eso es lo que nos trasmite en todos sus spots, sin perder la línea de sorprender e invitándonos a reflexionar. Coca Cola opta por las historias que generan sonrisas y crean te hacen sentir bien, al final es nuestra vida reflejada detrás de una pantalla que emociona.
El pasado sábado 9 de abril se celebraron los premios del Día C del Club de Creativos, un certamen que premia la creatividad española. El premio ha recaído en la campaña «Doble Placer», de la agencia Lola para Magnun.
¿Qué te parece? ¿Algún spot que te haya impactado? ¿Cuál es el que más recuerdas? En Urban Marketing creemos en la creatividad española, ¿y tú?