Creativos en la oficina
Vuelve a ser Lunes y las personas que gozan del privilegio de disfrutar de una silla cómoda, aire acondicionado (a veces demasiado fuerte) y café a media mañana vuelve a la oficina. Ese sitio lleno de dualidades, a veces hogareño, a veces tedioso, otras tantas veces querido y otras muchas odiado. Para todos aquellos que tienen que pasar horas y horas entre esas 4 paredes me he tomado la libertad de elaborar una lista donde expongo algunas de las máximas para sobrevivir a una oficina y mantener tu creatividad. ¡Empezamos!
- Tu silla es tu Trono: Inclínala, bájala, súbela, dale vueltas pero sobre todo ajústala a ti, es donde
más horas vas a pasar y necesitas estar cómodo. - Orden en la mesa: Si eres de las personas que manejan cientos de papeles, libretas, bolis, bocetos esquemas y horarios, agradecerás tener un pequeño orden en todas estas cosas. Mesa ordenada, mente menos fatigada.
- Por mí y por todos mis compañeros: Esa gente que ves todos los días, son tus aliados, cuídalos y te cuidarán.
- Recarga las pilas: Toma un buen almuerzo y un café o una bebida que te espabile. Ayuda a despejar la mente y a llenarte de combustible para afrontar el día.
- Sonríe y todo irá bien: Parece algo demasiado obvio y ñoño, pero funciona y aún más si tu trabajo consiste en atender clientes o vender servicios. Una buena sonrisa abre más puertas de lo crees.
Hay muchos más trucos y consejos que los más veteranos podrían añadir a esta lista. Esta es mi particular visión de un día a día en la oficina.