Cómo NO crear contenido para tu blog
Todos los especialistas en el mundo de la creación de contenido conocen diversos trucos a la hora de posicionar sus artículos o post por delante de otros. Existen una serie de normas básicas a la hora de redactar que es recomendable seguir, pero en este post no vamos a decirte qué normas son.
Hoy desde Urban Marketing te traemos los errores más comunes a la hora de crear contenido que van a sonrojar a más de uno. A continuación, te enumeramos los errores más comunes que encontramos en este ámbito.
- Hablar sin conocimiento: todo el mundo mete un extenso, elaborado, enriquecido, condimentado y especialmente trabajado relleno en sus textos. Pero es necesario saber de qué estamos hablando y evitar irnos por las ramas al (re)llenar el post.
- Ser repetitivo y monótono: todos los que vean tu texto no van a leerlo pausadamente, ojearan por encima para buscar lo que les interesa. Si escondes lo importante o te repites en cosas menores la gente no se molestará en leerlo.
- No revisar la ortografía: es importante este tema debido a que AHÍ están la mayoría de fallos. No HAY prisa en este tema ya que hará tu post más profesional y evitará problemas. ¡AY, qué cosas!
- Utilizar vocabulario técnico: no vale usar “En este aciago día os mostramos sendas gangas” o, por lo contrario, “yi lokos aki teneis una ofertikas”. Es conveniente utilizar un lenguaje coloquial que se identifique con el lector.
- No poner ningún enlace: si eres un egocéntrico o has venido sólo a hablar de tu texto, quizás deberías replantearte la creación de contenido. Los enlaces a portales relacionados hacen el texto mucho más interesante, ¡pero tampoco te pases!
- Crear contenido muy puntual: debes pensar que quien lea el contenido pueda hacerlo fuera de una época concreta. Que la primavera sea bonita no es excusa para intentar llevar todas las tendencias a esa estación.
- Es mí título y lo pongo como quiero: puedes tener varios títulos para empezar el contenido, pero es importante que se adapte a lo que escribes. ¡Recuerda que posicionar es muy importante!
Desde Urban Marketing esperamos haberos ayudado a identificar estos errores. Saber identificarlos es parte del día a día de un especialista en términos de creación de contenidos. ¿Quién dijo que crear contenido era fácil?