Adapatación del Marketing de Contenidos en Dispositivos Móviles
Los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida cotidiana y sólo tienes que salir a la calle y comprobar la gran cantidad de gente que está consultando su móvil sin reparar en lo que tiene alrededor. Han cambiando la forma de socializarse y de comunicarse, lo que les ha convertido en imprescindibles para jóvenes, adultos y niños.
Por este motivo, la estrategia de marketing de nuestra empresa debe adaptarse también a este dispositivo móvil si queremos estar más cerca de nuestro público objetivo, y sobre todo, hay que conseguir que el contenido que compartamos sea accesible por todos los usuarios.Desde Urban Marketing vamos a darte unos consejos:
- Diseña sitios web que se puedan adaptar: Los usuarios buscan páginas que se adapten directamente a su teléfono móvil y que su experiencia en la web sea agradable. Si no cumple con esto, aumentará la tasa de rebote y provocará un pérdida de tráfico valioso.
- Crea una aplicación móvil: Si ya tienes una página web y si está en consonancia con tu estrategia de marketing, crea una aplicación móvil. Ésta te ayudará a aumentar tu reconocimiento de marca, podrás informar al usuario del nuevo contenido y te permitirá conectar de una forma más personalizada con el usuario.
- Aumenta la participación de tu audiencia en las redes sociales: A las personas les encanta participar en las redes sociales y sentirse escuchados por la marca, así que de vez en cuando realiza concursos o actividades en la que participen y que haya movimiento en tu página de redes sociales.
- Incluye vídeos: Vivimos en una era audiovisual en la que el vídeo online supera incluso a la televisión. Por esto incluye vídeos cuando generes nuevo contenido.
- Usa imágenes y gráficos: Se procesan mucho mejor por el cerebro humano y la gente las prefiere, pues les resulta más fácil aprender y retener la información.
- Considera la utilización de podcasts: Se pueden escuchar desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento, además tienen ese toque humano que muchos usuarios buscan.
Esperamos que estos tips que te he hemos dado desde Urban Marketing te ayuden a mejorar tu estrategia de marketing de contenidos en dispositivos móviles.
31 agosto, 2015
Gracias por la información! Pero realmente el uso de Podcast está recomendado? en que medida?