OUR BLOG

a-favor-del-e-mail-marketing-pero-no-indiscriminado

A favor del e-mail marketing, pero no indiscriminado

El uso de e-mail marketing es una técnica muy utilizada para conseguir tráfico a tu sitio web, pero si realmente quieres conseguir un tráfico cualificado no es suficiente con mandar e-mails a todo el mundo indiscriminadamente.

Si realmente queremos conseguir un tráfico de calidad utilizando esta técnica, el primer paso es enviar e-mails a los usuarios registrados y que hayan aceptado recibir esa información. Esto siempre será más efectivo que si mandas e-mails a listas de correo electrónicos sin sentido. La gran diferencia es que las personas suscritas están realmente interesadas en tu contenido y esto es, lo que como empresa, nos interesa.

Recuerda que no debes de mandar el mismo email a todos los usuarios. Lo mejor de todo es segmentarlos y enviarles un tipo de modelo personalizado, teniendo en cuenta factores como si compran habitualmente en tu tienda o no, o incluso si de normal están más interesados en un producto o contenido en concreto.

Una buena manera para conseguir un tráfico realmente interesado sería ofrecer contenido descargable a aquéllos que se apuntaran a la newsletter. Esto demostraría su verdadero interés.

También puedes recurrir a la  creación de promociones para conseguir nuevos suscriptores, pero lo mejor es que regales algo relacionado con tu negocio, pues si no puede ser inútil. Si regalas algo que no está relacionado con tu negocio puedes atraer a gente no interesada realmente, pues lo que quieren es el regalo gratis.

No sirve de nada tener mucha gente que llega a tu página, si finalmente no se convierten en clientes. Esto sólo se conseguirá si atraemos a nuestra web a un público cualificado realmente interesado, para lo que hay que usar las tácticas y técnicas concretas.

Si quieres saber más sobre el e-mail marketing y si quieres mejorar en este campo, no dudes en ponerte en contacto con Urban Marketing, te asesoraremos y ayudaremos a mejorar tu negocio.

alejandro-gomez

Deja tu comentario

Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Urban Full Agency S.L.
    Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

    ¡Síguenos!

    facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing

    agencia urban marketing localizacion
    Calle General O’Donnell,
    Número 1, 9ºA
    03003 Alicante