A favor del e-mail marketing, pero no indiscriminado
El uso de e-mail marketing es una técnica muy utilizada para conseguir tráfico a tu sitio web, pero si realmente quieres conseguir un tráfico cualificado no es suficiente con mandar e-mails a todo el mundo indiscriminadamente.
Si realmente queremos conseguir un tráfico de calidad utilizando esta técnica, el primer paso es enviar e-mails a los usuarios registrados y que hayan aceptado recibir esa información. Esto siempre será más efectivo que si mandas e-mails a listas de correo electrónicos sin sentido. La gran diferencia es que las personas suscritas están realmente interesadas en tu contenido y esto es, lo que como empresa, nos interesa.
Recuerda que no debes de mandar el mismo email a todos los usuarios. Lo mejor de todo es segmentarlos y enviarles un tipo de modelo personalizado, teniendo en cuenta factores como si compran habitualmente en tu tienda o no, o incluso si de normal están más interesados en un producto o contenido en concreto.
Una buena manera para conseguir un tráfico realmente interesado sería ofrecer contenido descargable a aquéllos que se apuntaran a la newsletter. Esto demostraría su verdadero interés.
También puedes recurrir a la creación de promociones para conseguir nuevos suscriptores, pero lo mejor es que regales algo relacionado con tu negocio, pues si no puede ser inútil. Si regalas algo que no está relacionado con tu negocio puedes atraer a gente no interesada realmente, pues lo que quieren es el regalo gratis.
No sirve de nada tener mucha gente que llega a tu página, si finalmente no se convierten en clientes. Esto sólo se conseguirá si atraemos a nuestra web a un público cualificado realmente interesado, para lo que hay que usar las tácticas y técnicas concretas.
Si quieres saber más sobre el e-mail marketing y si quieres mejorar en este campo, no dudes en ponerte en contacto con Urban Marketing, te asesoraremos y ayudaremos a mejorar tu negocio.