La Realidad Virtual ha venido para quedarse: Casos y ejemplos prácticos
La mayoría de gente piensa que la realidad virtual es cosa del futuro. Lo que no saben, es que el futuro ya ha empezado. Las más grandes empresas ya apuestan por la realidad virtual, y están enzarzándose en una guerra para ver quien saca el mejor periférico que nos permita disfrutar de esta nueva dimensión.
La idea de sumergirse en otro mundo hecho a tu medida es, sencillamente, atractiva. Sin salir de casa podemos viajar a múltiples lugares, adentrarnos en las pirámides de Egipto, bucear por los siete mares, subir en montañas rusas o, simplemente, disfrutar de la paz y tranquilidad de una puesta de sol en un frondoso bosque. Y eso sólo es el principio… Seguro que algún día, incluso podremos viajar a otros planetas desde el salón de casa.
Pequeñas empresas que quizás no tenían mucho futuro, están dedicándose ahora exclusivamente a desarrollar juegos y contenido virtual. Y es que, sin darnos cuenta, ya hay miles de películas y videojuegos para la realidad virtual, lo único que necesitamos por nuestra parte son unas gafas que nos permitan navegar por estos contenidos. Sólo con ver ver el éxito que está teniendo, podemos afirmar que la realidad virtual ha venido para quedarse.
La verdad es que, aunque parezca cosa de niños, es algo pensado para todo el público. Sin ir más lejos, por parte de IKEA tenemos una aplicación que nos permite, a tiempo real, remodelar nuestra casa con muebles nuevos y así comprobar como quedarían sin arriesgarnos a comprarlo y que no nos guste luego.
Por otro lado, Microsoft está desarrollando un programa para dibujar y modelar en 3D y así, poder ver los resultados sin tener que imprimirlo.
Hasta en el campo de la medicina están haciendo grandes avances. Siendo usado por cirujanos para emular un entorno de operaciones real o por psicólogos para tratar con fobias, sumergiendo al paciente en una situación que le ayude a superarlo. Y por supuesto, también ha llegado a la publicidad. Los negocios ya están adaptándose y estableciendo tours guiados en realidad virtual, para conocerlos y comprender mejor el producto, ya que es casi como si lo tuviésemos delante.
Éstos son algunos ejemplos reales y claros de cómo la realidad virtual se aplica en muchos ámbitos de nuestra vida, y cómo el marketing digital logra que estos trabajos de realidad virtual se conozcan por el público.