OUR BLOG

marketing-de-influencia-que-es-y-para-que-sirve

Marketing de Influencia: qué es y para qué sirve

En Urban Marketing queremos hablarte sobre el Marketing de Influencia y cómo esta técnica puede te ayudar a posicionarte en medios digitales tanto si eres pequeña, mediana o gran empresa.

El Marketing de Influencia es “una técnica de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conecta de forma más natural y espontánea con su público objetivo”

Los líderes de opinión son más conocidos como influencers, estos son personas con la capacidad de influir en su comunidad de manera sencilla. Aquí encontramos desde celebrities o youtubers, hasta bloggers o tuiteros e incluso amigos.

¿Por qué debemos usar el marketing de influencia?

  • Porque nos permite dar más credibilidad al mensaje
  • Se generan menos mensajes, pero más experiencias.
  • Las recomendaciones son más cercanas y creíbles.
  • Gran credibilidad del mensaje.
  • Se crea una conexión más fuerte entre la marca y sus fans.

Este marketing es muy útil para:

  • Lanzamientos de servicios o productos.
  • Lanzar y promocionar una marca, servicio o producto.
  • Para promocionar eventos.

¿Cómo crear una estrategia de marketing de influencia?

  1. Especifica los objetivos, lo que realmente necesitas.
  2. Detalla la mecánica, es decir, cómo vas a hacer todo.
  3. Define influencers, cómo harás llegar tu mensaje al público.
  4. Tipo de contenido que vas a compartir: post, blog, vídeo…
  5. Contacta con influencers, para ofrecerles trabajar en la campaña.
  6. Acuerdo con influencers, ya sea un trueque o bien un servicio remunerado.
  7. Activa la campaña.
  8. Define métricas, medir el ROI a través de KPIs
  9. Monitorización, ver qué repercusión tiene la campaña.
  10. Medición, medir y analizar los resultados.

Para medir si tus acciones de Marketing de Influencia has sido efectivas, debes medir la repercusión en base a:

  • Métricas cualitativas: conexión entre marca y fans, interés mostrado por el público, feedback, interacciones …
  • Métricas cuantitativas: publicaciones en blogs y redes sociales, engagement de las publicaciones, número de conversiones a raíz de clics o número de clics en enlaces de publicaciones.

El Marketing de Influencia se utiliza mucho en el entorno digital y como especialistas en este medio, Urban Marketing es tu mejor opción.

alejandro-gomez

Deja tu comentario

Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Urban Full Agency S.L.
    Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

    ¡Síguenos!

    facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing

    agencia urban marketing localizacion
    Calle General O’Donnell,
    Número 1, 9ºA
    03003 Alicante