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[GUÍA] Cómo crear anuncios de publicidad en Instagram

Después de numerosos avisos, la publicidad, por fin, ha llegado a Instagram, y parece que llega para quedarse de forma definitiva.

Como sucede siempre, se irá  implementando poco a poco, en los diferentes perfiles, hasta estar disponibles para todos los usuarios. Sin embargo, puede que ya la tengas disponible y no te hayas enterado, y es que no es tan fácil encontrar el acceso a la publicidad de Instagram.

Por eso, en Urban Marketing queremos compartir contigo esta guía para crear anuncios de publicidad en Instagram, donde hablaremos de cómo activar la publicidad en Instagram, cómo crear anuncios y sobre algunos consejos para hacer publicidad en Instagram de forma efectiva.

Cómo activar la publicidad en Instagram

Comencemos por el principio, ¿cómo se activa la publicidad en Instagram? Lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta con la página de fans de Facebook de tu empresa, ya que, como seguro que sabrás, Instagram pertenece a Facebook, y la publicidad en Instagram hay que crearla desde el propio Facebook de la empresa.

Primeros pasos:

  • Entra en tu página de fans.
  • Entra en configuración.
  • Ve a «Anuncios de Instagram» en la columna de la izquierda.

Publicidad-en-Instagram

Después tendrás que vincular la cuenta. Te aparece un mensaje de este tipo:

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Una vez que vincules la cuenta, el aviso que te saldrá será este otro:

 

anuncios-instagram

Una vez que tengas las cuentas sincronizadas, debes comprobar si tienes acceso a Instagram Ads a través del Power Editor, que es por donde deberás hacer los anuncios de Instagram, ya que no se hacen de la forma habitual en la que haces el resto de anuncios de Facebook, si no que es algo un poco más complicado. (aunque no mucho más, no te asustes).

Comprueba si tienes acceso a Instagram Ads con Power Editor

Puede que tengas vinculadas las cuentas de Instagram y de Facebook pero que todavía no tengas activada la publicidad en Instagram. Para comprobar si la tienes activada tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a Facebook Ads y selecciona Power Editor.
  • En la parte de arriba, haz clic en el botón de “download to Power Editor” para sincronizar  todos tus últimos anuncios.
  • Descargarlos.
  • Haz clic en “crear campaña”.

Si después de este paso, te aparece un banner como el que se muestra abajo, es que ya tienes activa la publicidad.

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El siguiente paso que deberás hacer es definir un nombre para tu campaña y marcar la opción de objetivo de «clics a página web». Si la tienes activada, te aparecerá el siguiente mensaje: “create ads for Instagram”.

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A continuación, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Definir un nombre de «ad set» ( conjunto de anuncios) y darle a «crear».
  • En el menú izquierdo, selecciona «ad set».
  • Selecciona tu «ad set» y haz clic en «editar».
  • Se desplegará toda la configuración, tienes que buscar la opción de “placement” y mira si te sale Instagram como una ubicación más, tal y como se muestra:

anuncios-instagramAsí podrás comprobar si tienes o no, tu cuenta lista para crear anuncios. Si no te sale la opción de Instagram, prueba a hacer lo siguiente:

  • Entra y sal varias veces del Power Editor.
  • Dale varias veces a la opción de » download ti power editor».
  • Espera.

Si ves que no te aparece, tras varios intentos, no te quedará más remedio que esperar. Como comentaba al principio del post, la publicidad en Instagram se irá implementando poco a poco en todos los perfiles, y puede que tarde un poco en activarse para el tuyo. Paciencia.

Guía: Cómo crear anuncios en Instagram

Una vez que ya tenemos activa la posibilidad de crear anuncios con Instagram, vamos a por el siguiente paso: Cómo se crea un anuncio en Instagram.

Lo primero que tienes que saber, es que los anuncios en Instagram se crean a través del Power Editor, tal y como hemos mencionado anteriormente.

Pasos:

  • Selecciona «crear una nueva campaña».
  • Elige los objetivos para el anuncio, por ejemplo: llevar tráfico a la web.
  • Define el nombre de tu conjunto de anuncios.
  • Selecciona el botón de crear.
  • Ve a la sección de «conjunto de anuncios» y ves a «editar». Se abrirá otra página donde verás las siguientes opciones:
    • Presupuesto de la campaña.
    • Duración de la campaña.
    • Target por países, intereses, edad, etc.
    • Ubicación de los anuncios. Aquí deberás desactivar el «check» de los otros sitios de Facebook para que tu anuncio sólo se vea en Instagram, dejándolo de esta forma:

anuncio-instagram

Después, sigue estos pasos:

Si tu página de Facebook está asociada a tu cuenta de Instagram, te dará la opción de elegir tu cuenta de Instagram.  Y podrás seguir estos pasos:

  • Llamada a la acción: Definir el enlace de destino del botón de «llamada a la acción».
  • Texto del anuncio: aquí tendrás que escribir el texto del anuncio, que como mucho deberá ser de 300 caracteres, aunque lo recomendables que no se supere los 150 caracteres.
  • Imagen: es recomendable que sea en forma de cuadrado, con medida de 1080* 1080px.
  • Llamada a la acción: selecciona la acción dentro del listado de Power Editor.
  • Pixel tracking: agrega el pixel tracking y comprueba cómo queda tu anuncio.

Después deberás hacer clic en el botón verde de la parte de arriba, en el «upload changes» para subir tu anuncio al Power Editor. La evaluarán y te llegará un aviso si está o no aprobada.

Recomendaciones a tener en cuenta para crear los anuncios en Instagram 

  • Utiliza el formato cuadrado para las imágenes: es recomendable de 1080*1080px para que sea más apreciable.
  • Para anuncios horizontales: se recomienda que el tamaño mínimo de las imágenes sean de 600* 315px y para los cuadrados sea de 600*600px.
  • Sólo podrás poner un 20% de texto en la imagen, al igual que sucede con los anuncios de Facebook.
  • Se recomienda crear varias anuncios para una misma campaña para saber que estilo prefiere tu público y cuál será más económico.
  • No te olvides de añadir las llamadas a la acción.
  • Si vas a editar un anuncio, ten cuidado porque no te va a guardar los «me gustas» y los comentarios del anuncio anterior. Te creará uno nuevo sin tener en cuenta lo que ya llevas anteriormente.
  • Recomendable para móvil: la publicidad en Instagram está funcionando muy bien para los móviles, ya que la tasa de conversión está siendo muy buena.
  • Vídeos: si te vas a decidir por publicitar un vídeo, ten en cuenta que no puede tener mayor duración de 30 segundos ni pesar más de 30MB.
  • Hashtag: destaca el hashtag de la campaña para que no se pierda en el texto del anuncio y sea más llamativo.

Ahora ya sabes cómo funciona la publicidad en Instagram, sólo te queda seguir los pasos y ponerte a funcionar. Si lo haces, cuéntanos cómo ha sido la experiencia. ¡Queremos compartir contigo tus primeras impresiones sobre los anuncios de publicidad en Instagram!

alejandro-gomez

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