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Cómo sacarle mayor partido a tu Facebook

Si sientes que tus esfuerzos en Facebook no están dando los resultados que esperabas, desde Urban Marketing vamos a darte unas ideas para que consigas la mayor rentabilidad a través de esta red social. Te vamos a mostrar algunos tips, estrategias y herramientas que te ayudarán a sacarle el mayor partido a Facebook:

  1. Segmenta tus publicaciones por público objetivo, por ejemplo, esto es muy útil para comunicar contenidos por países.
  2. Permite que tu publicación viva entre 6 y 8 horas en la red antes de comenzar con la promoción en Facebook Ads.
  3. Si quieres ahorrar tiempo, existen algunas herramientas que te permiten programar las publicaciones. Desde Urban Marketing te aconsejamos Hootsuite, BufferApp y Postcron.
  4. Para conseguir una mayor interacción por parte de tus seguidores, intenta lanzarles preguntas a través de tus publicaciones. Así conseguirás que estén más enganchados y motivados.
  5. Responde siempre a los comentarios de tus publicaciones, como mínimo dales a me gusta para que sepan que lo has leído y te preocupas de sus opiniones.
  6. Crea concursos, esto te ayudará a aumentar la comunidad de seguidores y fidelizar a tus fans. Existe un programa que se llama Bloonder que te será muy útil a la hora de crear concursos.
  7. Siempre puedes reciclar ciertos contenidos de tu página cambiando el enfoque y aportando nuevas imágenes u otro tipo de contenidos.
  8. La mayoría de tus publicaciones, alrededor de un 80%, deben ir dirigidas a tu público objetivo y sólo un 20% de la comunicación debe destinarse a la promoción de marca.
  9. Presta mucha atención a los clics y a las conversiones, que es lo que da dinero, más que al alcance de tus publicaciones.
  10. Crea álbumes de Facebook que destaquen tu faceta más creativa. Esto le encanta a los fans.
  11. Los titulares de tus publicaciones deben de ser atractivos y atrayentes, que enganchen a los lectores y les inviten a leerlas. Eso sí, tus publicaciones deben de estar a la altura para que no les decepciones.
  12. Haz uso de los recursos visuales. Esto les encanta a los fans y les invita a interactuar y recordar más a la marca.

Facebook es una red social con millones de usuarios, saber utilizarla correctamente puede ser muy positivo para tu negocio. Urban Marketing es consciente de que cometer errores es demasiado sencillo, así que intenta informarte y formarte bien sobre esta red social y tu empresa tendrá el éxito asegurado.

alejandro-gomez

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