Impactados por las marcas
Levantarse de la cama abrir la nevera y hacerse un café. Desayunar y al mismo tiempo ojear las redes sociales donde decenas de marcas te dan los buenos días y te sugieren nuevas ofertas, te invitan a una fiesta para el fin de semana o anuncian un concurso para optar a un importante descuento en un viaje.
Salir de casa para ir al trabajo y pasar por una marquesina de autobús con códigos QR para entrar en una empresa local de fitness que quiere conquistar el mercado y animarte a realizar una visita virtual por sus instalaciones. Antes de llegar a la oficina necesitas pasarte por un taller y preguntar qué costará la reparación de tu coche, recurres al buscador de tu móvil y Google Plus te dice sobre un mapa donde se encuentra la tienda que buscas.
Llegas al trabajo, encender el ordenador y entrar a Google para contrastar las últimas noticias de tu empresa. En la columna lateral aparecen los resultados de búsqueda, nuevas marcas han utilizado Google Adwords para patrocinar sus anuncios. Entrar en la web personal de la competencia y detenerse en su blog para leer los post actualizados en ese día.
Ha pasado media hora desde que te levantaste y sin darte cuenta, has estado expuesto a la publicidad y estrategias de marketing online de cientos de empresas. Y es que, según las estadísticas, en el trayecto diario hacia tu trabajo una persona puede recibir un promedio de 170 impactos de marcas.
La revolución de la comunicación ha conseguido que los mensajes de las empresas penetren en la vida diaria del usuario y ha marcado un antes y un después en la interacción social. La importancia de que los negocios tengan plan de marketing online para alcanzar un mayor número de clientes potenciales está servida sobre la mesa.
*Imagen de Esther Vargas, periodista móvil.