OUR BLOG

marketing-online-y-deporte

Marketing Online y deporte

Después de unos meses realizando estudios, siguiendo la evolución de clubs deportivos de élite y analizando datos nos ha quedado más que claro el deporte de alto nivel es uno de los sectores que mejor pueden y deben aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para sus departamentos de marketing y comunicación por 3 razones básicas:

FANS: Sin duda, los responsables del aumento de ventas de cualquier club deportivo por su fidelidad. Quieren formar parte del equipo a su manera y en un alto porcentaje es consumiendo productos – servicios que el club pone a su disposición. Pensamiento: Jugador numero 12

“CONTENT IS THE KING”: A diario se genera una gran cantidad de nuevo contenido: noticias, resultados, estadísticas, jugadores, entrenadores, seguidores, … que surten del mensaje necesario para inflitrar en los medios de comunicación del club

NEGOCIO: Observando el precio de una camiseta o una entrada de cualquier competición, nos llama la atención como es posible seguir viendo campos llenos. Muy sencillo: los consumidores de este negocio se mueven por pasión

En definitiva, se trata de escuchar activamente que dicen tus seguidores para poder reaccionar, y nada mejor que los medios online para ello, donde tanto contenido se vierte a diario.

Esta escucha supone los cimientos sobre los que construir una estrategia de comunicación online, que redunde en el mantenimiento y protección de la marca, pudiendo responder a varias preguntas vitales para la estrategia de comunicación online de cualquier organización

   • Reputación: ¿Qué dicen de nosotros, quién lo dice, qué repercusión tendrá?

  • Mi actividad: ¿Dónde centramos nuestros esfuerzos, en qué ámbitos y a través de quién?, ¿Qué alcance tienen las acciones que desplegamos?

   • Target y tendencias: ¿Tenemos identificado a nuestro target, dónde se encuentra, qué le interesa o conmueve?

   • Inspiración: ¿Dónde nos inspiramos?

alejandro-gomez

Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Urban Full Agency S.L.
    Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

    ¡Síguenos!

    facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing

    agencia urban marketing localizacion
    Calle General O’Donnell,
    Número 1, 9ºA
    03003 Alicante