Cambios y novedades en google Ads para mejorar el posicionamiento SEM
Google Ads (anteriormente conocido como Google Adwords) es una herramienta muy útil para darnos a conocer en el mundo de internet gracias al posicionamiento SEM.
Google Ads ha ido evolucionando hasta convertirse en un servicio prácticamente esencial para agencias, empresas y autónomos, por lo que es normal que vayan actualizando la herramienta para incorporar nuevas funciones o hacerla aún más sencilla de utilizar. Vamos a ver que incluyen algunas de las últimas actualizaciones:
Cambios en el rendimiento de las campañas.
Cuando accedemos a ver los datos de una campaña, podemos observar que hay un botón al que poca gente le ha prestado atención. Se trata del “Historial de cambios”.
Desde esa pestaña, se podrá llevar un seguimiento más exhaustivo sobre todos los cambios que han habido en una campaña y así entender mejor cómo y porqué hemos subido o bajado en el ránking del posicionamiento SEM. Solamente habrá que situar el ratón encima de los pequeños triángulos, que sirven para señalizar cuándo se han producido cambios.
En la ventana que nos aparece, nos dirá el número de cambios que ha habido de cada tipo. Si pulsamos en el triángulo donde estamos posicionados, la ventanita emergente se quedará fija y podremos pulsar en los distintos tipos de cambios. Entonces se nos detallarán todos los cambios que se han producido en nuestras campañas, con usuarios, fechas, horas y el cambio en sí.
Anuncios adaptables
Los anuncios de Google Ads son los que nos permiten decirle al usuario final quiénes somos y qué ofrecemos. Hasta ahora, podíamos definir varios anuncios para que, según las palabras clave que buscase el usuario, apareciese un anuncio u otro. Pero eso ha cambiado, revolucionando todo el posicionamiento SEM tal como lo conocemos.
Ahora se pueden crear los anuncios adaptables de búsqueda y unificar en un sólo anuncio, varios títulos y descripciones. Ya no tendremos que preocuparnos por crear un anuncio distinto para cada situación, sino que Google elegirá el título y la descripción más adecuada de nuestro anuncio adaptable para mostrarla al usuario.
Conversiones por hora
Una característica bastante útil de Google Ads son los informes de conversiones. En ellos podíamos ver las conversiones registradas por Google Ads al cabo del día. Si, por ejemplo, un usuario ha hecho clic pero no ha realizado ninguna conversión hasta pasadas unas horas o unos días, esa conversión se atribuía al momento en el que hizo el clic. Pero ahora podremos controlar mejor ese lapso de tiempo, ya que se podrán registrar las horas de conversión. Es decir, el clic se contabilizará cuando el usuario hizo clic, mientras que la conversión se registra cuando el usuario ha convertido.
Sin duda, estas nuevas características nos darán un mejor control sobre las fluctuaciones del posicionamiento SEM y podremos adaptar mejor nuestras campañas de Google Ads para llegar al usuario final.