[TUTORIAL] Cómo descargar el contenido de tu perfil de Twitter
Vivimos en la era de la información, conectados a un sinfín de redes sociales de las que, en la mayoría de los casos, no tenemos ningún control. Publicamos contenido y lo dejamos en nuestros perfiles olvidado, por los siglos de los siglos.
¿Conoces los datos que se guardan en tus redes sociales? ¿Te gustaría acceder a esos datos? ¡Seguro que sí! Por eso, desde Urban Marketing hemos creado este tutorial para descargar el contenido de tu perfil de Twitter.
Cómo descargar el contenido de tu perfil de Twitter
Desde la versión de escritorio, tienes que iniciar sesión y acceder al menú de “Configuración y privacidad” pulsando en la imagen de perfil.
Cuando estés dentro, solo tienes que deslizarte hasta el final de la página e ir a la opción de “Tu archivo de Tweets” y pulsar en el botón “Solicita tu archivo”.
Después de esto, te aparecerá un mensaje de aviso. Todos tus datos te los enviarán al mail al que tengas asociado tu cuenta de Twitter.
Otra forma de acceder a nuestros datos es la siguiente:
- Entras en “Configuración y privacidad”.
- En la sección de la barra de la izquierda de la pantalla, ve a “Tus datos de Twitter”.
Al hacer clic, te aparecerá otra pantalla con una lista con tus datos asociados a tu cuenta. Si vas bajando por la pantalla, te encontrarás con la opción para descargar los datos de Twitter y Periscope. Tendrás que elegir Twitter.
Al hacerlo te redigirá a tu cuenta de Twitter y te pedirá que introduzcas tu contraseña:
De esta sencilla forma, podrás descargarte tus datos de Twitter. Te llegará un email al correo que tengas asociado con el enlace de descarga. Obtendrás un archivo en zip con todos tus datos.
Desde Urban Marketing te aconsejamos que lo hagas desde las dos partes, para que veas todo lo que tienes.
Pasos para descargar tus datos de twitter desde la App móvil
Desde la aplicación para móviles, es prácticamente igual. Tendrás que seguir estos pasos:
- Entra a la sección de «Configuración y privacidad».
- Una vez dentro, se abrirá un desplegable con varias opciones. Elige la de “Privacidad y seguridad”.
Aparecerá otro desplegable. Tendrás que ir bajando hasta “Consulta tus datos de Twitter”.
Te pedirán que confirmes tu contraseña para poder descargar tus datos de Twitter, al igual que ocurría en la versión de escritorio.
En conclusión, con este sencillo tutorial podrás descargar tus datos de Twitter de una forma rápida y clara. Sigue los pasos y ¡guarda la información donde quieras!