Eagle: la nueva herramienta de Snapchat y Amazon
Si te decimos que Snapchat y Amazon se van a unir, ¿qué te viene a la cabeza?
Estas dos grandes empresas tienen un buen negocio entre manos que, si todo sale bien, veremos en nuestros móviles en solo unos meses. ¿Quieres saber de qué se trata?
Es la nueva herramienta de búsqueda que va a tener Snapchat en su cámara: se podrá fotografiar un producto con su cámara y la aplicación lo redirigirá a Amazon para poder adquirirlo. Es decir, podremos hacer compras desde Snapchat.
La configuración de esta nueva herramienta en el código aparece con el nombre “Eagle” (Águila), y directamente redireccionará al usuario a la lista de la compra de Amazon. Los usuarios enfocarán el objeto para obtener información sobre él. El código también nos revela la posibilidad de que se muestren vendedores y reseñas de los productos escaneados, además de la posibilidad de copiar la URL para poder compartirla fuera o dentro de la aplicación.
De esta manera, Snapchat ampliará tanto sus posibilidades de uso, más allá de ser una plataforma social, como su público, ya que al incluir compras atraerá a un público con mayor poder adquisitivo, los adultos, y no únicamente a jóvenes.
Snapchat necesita incorporar novedades, ya que Instagram Stories copió muchas de sus ideas, como los filtros, las historias a tiempo real y la desaparición automática de las historias en 24 horas, y ahora tiene más del doble de usuarios. Esto supuso una pérdida de más de 385 millones de dólares a Snapchat, por lo que con esta nueva herramienta se espera que la plataforma vuelva a resurgir.
Si eres una empresa y tras conocer esta información tienes pensado apostar de nuevo por Snapchat, te damos algunos consejos de publicaciones que pueden resultar interesantes para que el público se interese por tu marca y tus productos:
- Cupones descuento exclusivos: Utiliza descuentos exclusivos en tus productos para Snapchat. Esto hará que los usuarios se interesen por tu perfil en la plataforma, sabiendo que tienen ventaja al conocer ofertas que usuarios de otras plataformas no tendrán.
- Concursos: Realiza algún concurso rápido de 24 horas (la duración de un snap) para atraer a tus seguidores.
- Spoiler nuevos productos: Si vas a sacar algún nuevo producto, puedes realizar pequeños spoilers durante X tiempo para crear intriga en tus seguidores.
Esperamos que esta información sobre la nueva herramienta de Snapchat y Amazon te haya resultado interesante y, si vuelves a apostar por Snapchat, le saques el máximo partido con los consejos que te hemos dado.