Tamaño de las imágenes en Redes Sociales – Febrero 2018
Las medidas de las imágenes en redes sociales es uno de los quebraderos de cabeza de cualquier community manager que se precie. Si estás sonriendo al leer esto, ¡bienvenido al club!
La imagen, junto al vídeo, sigue siendo la reina de todas las fiestas. Por eso, desde Urban Marketing queremos hacerte un poco más fácil la laboriosa misión de encontrar la imagen idónea para cada una de tus redes sociales. Eso sí, únicamente en cuanto a tamaño se refiere, el resto ya es cosa tuya.
Cada persona es un mundo y cada red social, ¡también! Facebook, Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Youtube… Cada una tiene un tamaño específico dependiendo del tipo de publicación que vayamos a publicar. A continuación te detallamos el tamaño de las imágenes de Redes Sociales, ¡para que tus imágenes siempre estén perfectas y orientadas a resultados!
Medidas imágenes Facebook
- Tamaño Portada Facebook: 851 x 315 px
- Tamaño Perfil Facebook: 108 x 180 px
- Tamaño Vídeos portada Facebook: 820 × 462 px y un mínimo de 820 × 312 px. La duración debe de ser entre 20-90 segundos.
- Tamaño de las imágenes de publicaciones cuadradas (sin enlace) Facebook: 1200 × 1200 px (aunque se muestran a 470 x 470 px).
- Tamaño Imágenes con enlaces Facebook: 1200 × 628 px (se muestran a 484 × 252 px).
- Tamaño Para publicaciones horizontales (sin enlace) Facebook: 1200 x 630 px.
Medidas para las imágenes de Facebook en versión móvil
Si quieres que tus imágenes se vean correctamente en dispositivos móviles, deben estar adaptadas, para esto deberás tener en cuenta estos tamaños:
- Tamaño Imagen de perfil móvil Facebook: 32 x 32 px
- Tamaño Portada móvil Facebook: 640 x 360 px
- Tamaño Cabecera Twitter: 1500 x 500 px. (Twitter redimensiona la imagen de cabecera. Es por ello que hay que dejar un margen superior e inferior que, aunque esté en la imagen, al subirlo a Twitter no se verá).
- Tamaño Perfil Twitter: 400 x 400 px.
- Tamaño Imágenes Twitter: 1024 x 512 px. (png, jpg o gif).
- Tamaño Twitter Cards: 800 x 418 px o 800 x 800 px.
- Tamaño Cabecera Google+: 1088 x 608 px.
- Tamaño Perfil Google+: 250 x 250 px. (hay que tener cuidado ya que se redondea).
- Tamaño Imágenes Google+: 497 x 279 px.
- Tamaño Cabecera Youtube: 2560 x 1440 px.
- Tamaño Perfil Youtube: 800 x 800 px.
- Tamaño Portada Linkedin: 1584 x 396 px.
- Tamaño Perfil Linkedin: 130 x 130 px.
- Tamaño Publicaciones Linkedin: 470 x 250 px.
- Tamaño Perfil Pinterest: 165 x 165 px.
- Tamaño Pin Pinterest: 600 x 900 px.
- Tamaño Perfil Instagram: 150 x 150 px como mínimo. Se recomienda que sea de 1180 x 180 px.
- Tamaño Imagen Instagram: 1080 x 1080 px como tamaño recomendado.
- Tamaño Imágenes vertical Instagram: 1350 x 1080 px.
- Tamaño Imágenes horizontal Instagram: 1080 x 566 px
- Tamaño Stories Vídeo/Foto Instagram: 750 x 1334 px.
Lo que sí tienes que tener claro respecto a las imágenes es que las medidas de las Redes Sociales cambian frecuentemente de tamaño, por lo que es necesario mantenerse informado de los cambios que se produzcan. Desde Urban Marketing esperamos que este post te haya sido útil para adaptar tus imágenes a las diferentes redes sociales a día de hoy.