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Content marketing: del storytelling al storydoing

Dentro del mundo del marketing, una de las tendencias que cada vez gana más terreno es el uso del storytelling. El content marketing ha evolucionado y ahora no se encarga de únicamente lanzar contenido en redes sociales que no esté conectado con la marca, sino de contar historias que conmuevan al público y le hagan conectar con ella. Por ello, desde Urban Marketing aconsejamos crear un blog para contar lo que mejor sabes hacer. Pero, esto no se queda aquí, ha nacido un nuevo concepto: storydoing. Las nuevas estrategias de marketing de las marcas más influyentes del mundo están definiéndose en base a esta evolución del storytelling.

 

Cuando logramos que el público se identifique con la historia, se crean emociones. Las emociones son fundamentales para el marketing. El branded content nos permite narrar historias que van más allá del producto. La marca se convierte en el hilo conductor de la historia y juega un papel tan relevante dentro de la historia que hará que el espectador muestre empatía por ella.

 

Con el storydoing, las marcas apuestan por ofrecer a su público experiencias reales, interactuando con él. Gracias a internet conseguimos que nuestro público comente su experiencia y forme parte de la marca. No se trata tanto de crear contenido sino de implicar y dejar que el público nos cuente sus intereses y escucharle.

inbound marketing

 

Para desarrollar un storydoing que logre alcanzar los resultados que queremos, debemos seguir los sientes pasos:

  1. Conocer muy bien a nuestro público. Para que nuestro público se sienta conectado con la marca e interaccione debemos conseguir que la experiencia sea positiva para él, esto lo lograremos conociendo cuales son sus intereses y motivaciones.
  2. El protagonista es el usuario, no la marca. La marca no es el centro de la historia, pasa a un segundo plano. Será el usuario, protagonista principal de la historia, quién a través de la marca logre contar sus experiencias. La audiencia marca los contenidos generando viralidad.
  3. Céntrate en lo intangible. Lo intangible, como las emociones, se convertirá en ventas. No te preocupes por no generar compras inmediatas con tu campaña. Lo que conseguirás al transmitir los valores de la marca de manera creíble es la conversión de un lead.
  4. Genera conversación. Si como marca originas una conversación activa en tiempo real, donde todo los interesados en ella interactúan, tus respuestas deben realizarse desde un punto de vista de un usuario más.

 

Del storytelling, que se basa en contar una historia recreada, hemos pasado al storydoing, donde el usuario deja de ser el espectador de la historia para convertirse en el protagonista y construir su propia historia a partir de tu marca.

En Urban Marketing desarrollamos las mejores estrategias de marketing, con contenido donde el usuario sea partícipe con sus comentarios y valoraciones. Incorporando el storytelling y el storydoing en tu plan de social media y branded marketing, proporcionarás a la marca un valor intangible muy valioso, el engagement.

alejandro-gomez

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