OUR BLOG

5-herramientas-para-mejorar-el-contenido-de-tus-publicaciones

5 herramientas para mejorar el contenido de tus publicaciones

A día de hoy, resulta casi inimaginable encontrarnos con contenido de valor en la red que no incluya imágenes, vídeos, infografías, o algún tipo de contenido audiovisual. Y es que nos encontramos totalmente inmersos en la era del contenido audiovisual. Compartimos decenas de imágenes y vídeos a diario, tenemos acceso a un montón de apps creadas para ello y encontramos en las redes sociales y blogs el mejor lugar para publicarlas.

canva-urbanPor eso, y porque pensamos que es de vital importancia que todo lo que compartas esté lo más cuidado posible, hoy te enseñamos las ventajas algunas de las herramientas más populares de internet para incluir contenido visual de valor en tus redes. ¡Apunta!

CANVA: imágenes y textos perfectamente integrados

canvaSi no dispones de un diseñador a mano o tu dominio de los programas de diseño es limitado, Canva es la herramienta perfecta la creación de imágenes con un bonito diseño y suficientemente cuidadas. ¿Lo mejor? Una interfaz súper sencilla y un montón de plantillas gratuitas para incluir texto a tus imágenes (o a las imágenes que puedes utilizar y que ofrece por defecto en el propio Canva).

Recite this: ¡escribe lo que quieras y él te lo pone bonito!

Nunca las frases célebres, tips, listas o cualquier otra cosa que desees escribir quedó tan bien. Y es que esa es la máxima de Recite: escribes el texto que quieres compartir, eliges una de las plantillas y ¡voilá! Imagen lista para publicar.

Piktochart: infografías al alcance de todos

Las infografías están a la orden del día. Ya sea para explicar un proceso, enumerar una tediosa lista o exponer una serie de datos, las infografías aportan valor a cualquier publicación. Y para ello existen herramientas como Piktochart, con la que de una manera muy sencilla obtienes infografías bastante decentes para lo que necesites. Te dejamos un ejemplo de infografía hecha con Piktochart, ¿te animas a probarla?

infografia-urban

Thinglink: contenido visual interactivo

Si una imagen al uso te parece poco para tu publicación, Thinglink te ofrece la posibilidad de incluir en ella enlaces, textos, más imágenes, ¡e incluso vídeos! Eso si, algunas de las opciones están solo disponibles en la versión de pago. En su blog tienes algunos ejemplos de lo que puedes llegar a conseguir con esta herramienta.

Befunky: ya no tienes excusa

Lo de que “no controlas de diseño” se ha acabado con Befunky. Y es que con esta sencilla herramienta disponible vía online puedes editar y mejorar tus imágenes muy fácilmente y con buenos resultados. Podrás crear collages y dispone de múltiples filtros y efectos para tus fotos.

befunky

Éstas son solo algunas de las herramientas más populares que podemos encontrar en internet. ¿Se te ocurren otras? ¿Cuáles utilizas tú para crear contenido que acompañe a tus publicaciones? 😉

alejandro-gomez

Deja tu comentario

Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Urban Full Agency S.L.
    Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

    ¡Síguenos!

    facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing

    agencia urban marketing localizacion
    Calle General O’Donnell,
    Número 1, 9ºA
    03003 Alicante