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10 tácticas para mejorar tu presencia en Twitter

¿Tienen  tus tweets  el impacto deseado? ¿Están tus seguidores realmente comprometidos con la marca? El valor real de Twitter es la capacidad de “enganchar” a los seguidores, si esto no pasa, no estás haciendo algo correctamente. Desde Urban Marketing te damos unos consejos:

#1.  Escribe Tweets de menos de 110 caracteres.

Twitter restringe sus tweets a 140 caracteres, pero si realmente quieres conseguir notoriedad, tus tweets son demasiado largos. Los de 110 caracteres tienen un 17% más de impacto en los seguidores, pues permiten a las personas compartirlo y además añadir su propio comentario.

#2. Twittear durante el día.

Twitter está activo durante 11 ó 12 horas al día aproximadamente, pero es entre las 8am y las 7pm cuando existe un 30% de mayor interacción y la audiencia está más activa. Por lo tanto, para conseguir mayor efectividad tienes que ajustarte a las necesidades de tus seguidores con el fin de que reciban más impactos de calidad.

#3. Twittear sábados y domingos.

Que sea fin de semana no es una excusa para dejar Twitter de lado, se ha demostrado que durante este periodo  hay un 17% más de posibilidades de llegar a tu público objetivo y tener mayor repercusión.

#4. Comparte imágenes.

Conseguirás mayor repercusión si compartes imágenes y vídeos. Haciendo esto podrás lograr hasta un 150% más de retweets.

#5. Pide que te retwiteen.

La gente es reticente a hacerlo, pues les da vergüenza. Menos del  1% de las marcas lo hace y es claramente una oportunidad perdida. Si pides que tus seguidores retwiteen tus mensajes conseguirás muchos más repercusión. Eso sí, olvídate de usar la abreviatura RT, no tiene tanto efecto.

#6. Usa Hastags.

El uso de hastags duplica la tasa de relación/compromiso, pues llaman a la acción y además tienen mayor visibilidad en Twitter.

#7. Incluye links.

Los tweets con links consiguen un 86% más de retweets y una mayor interacción.

#8. No escribas tweets sobre temas personales.

Esto sólo se les permite a las celebrities no a las marcas, pues Twitter se considera una plataforma de marketing profesional. A tus seguidores no les interesa si estás cansado o aburrido, buscan contenidos interesantes.

#9. Usa fuertes llamadas a la acción.

Los seguidores son más propensos a interactuar si se centran  en el tweet que está claramente pidiendo una acción.

#10. Escribe de uno a cuatro tweets al día.

Tu retorno de la inversión no se va a ver mejorado si envías muchos tweets diarios, en realidad puede ser negativo para la marca.  Así pues reduce tus Tweets, responde a los mensajes directos y a las menciones.

Por lo tanto, desde Urban Marketing os invitamos a que probéis estas tácticas  para que vuestras páginas de Twitter tengan más presencia  y  consigan“enganchar” a más usuarios y  clientes potenciales.

alejandro-gomez

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